domingo, 10 de febrero de 2013

Funda para el material

Se van ampliando nuestras manualidades, por lo que es importante tener todos los utensilios fácilmente localizables. Por eso hemos preparado un nuevo portatijera donde podremos guardar las tijeras, el descosedor y un lápiz o portaminas con el que hacer nuestras anotaciones o medidas.

Para poder hacer este portatijera necesitamos:

 
 
Nuestro kit de patchwork (tabla, regla cuter, portaminas y dedal) 
 
 
 
Dos telas y un trozo de guata, cortadas a la medida de 22x17
 
 
 
Una vez que las hemos cortado, las disponemos de la siguiente forma, "bonito de la tela con bonito de la tela" y sobre éstas la guata. Os pongo una foto para que lo veáis de manera más gráfica.

 
 
 
Una vez que las hemos colocado, las sujetamos con alfileres tal y como está en la foto, muy importante colocar bien las esquinas.
 
 
 
En el patchwork los alfileres se colocan de manera vertical, ya que eso permite coser a la máquina sin que molesten y si cosemos a mano, tenemos mayor facilidad para sujetar la tela y no pincharnos.
 
Pasamos entonces a coser a la máquina, nuestro margen de costura (espacio que hay entre el borde de la tela y la costura), nos vendrá dado por el patin de la máquina. Parece complicado de entender, pero una imagen vale más que mil palabras.
 
 

 
 
 
Cosemos todo alrededor, dejando un trocito (2-3cm), para poder dar la vuelta a la labor y ver de este modo los lados bonitos, que recordamos están aún en el interior.
 
Cuando ya hemos dado la vuelta, cosemos ese trocito a puntada invisible, y hacemos unos cuantos dobleces.
 
Una vez que le hemos dado la forma deseada, sujetamos esos dobleces con puntada invisible, y este es el resultado.
 


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno.

Nos vemos pronto.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario