domingo, 24 de febrero de 2013

Lamparita decorativa

En esta nueva entrada, vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación con unos objetos algo deteriorados y viejos. Los vamos a reciclar y nos van a servir como decoración en nuestro patio.Tenemos una vieja herradura y un cepo oxidado.
 
 
Lo primero que vamos a hacer es limpiar tanto la herradura como el cepo muy bien. Para ello vamos a lijar, para no arañarlas, con una lija de grano fino, las dos cosas.

Una vez que lo hemos lijado y hemos quitado todo el oxido, vamos a abrir el cepo y vamos a asegurarnos de que no se nos cierre. Debemos tener mucho cuidado ya que si se nos cierra mientras lo manipulamos podemos sufrir algún daño.
 
Una vez abierto, vamos a dar unos puntos de soldadura para asegurarlo y que no se nos cierre, para manipularlo con tranquilidad.

 
Después de asegurarlo con los puntos de soldadura y limpio, vamos a soldar la herradura y el cepo, y colocaremos un soporte para luego poner el casquillo.
 
Una vez tenemos todo soldado, le daremos una manita de pintura oxido de color marrón para exterior, ya que lo vamos a poner en el patio y hay que protegerlo con pintura de exterior para que no se oxide. Después de pintarlo colocamos el casquillo y sujetamos el cable con un trozo de cordón para darle un toque rustico.


Tras colocar nuestra nueva lamparita en su sitio procedemos a realizar la instalación eléctrica que tenemos ya con anterioridad preparada. Y ya podemos disfrutar de luz en nuestro patio.
 
 
 
Ah, solo nos falta un pequeño detalle. Buscar una tulipa que le vaya bien. Y la bombilla, claro!!
 
 
 
 
 
Animaos y cambiad de aspecto viejos objetos. 
 
Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario