sábado, 23 de marzo de 2013

Reloj con botones


Bueno, a ver si tenemos algo de tiempo esta Semana Santa y os preparamos alguna cosilla para que la veáis. Aunque a todos nos gusta que se pare el tiempo cuando estamos de vacaciones os vamos a dejar otro reloj muy sencillo que hemos hecho. Además es muy fácil de hacer y sirve para los que están empezando en la costura para practicar la costura de botones y algún tipo de puntada.

 

Bueno vamos al lio y para poder realizarlo necesitamos:



  •  Dos trozos de tela cortados en círculos.
  •  Un trozo de guata
  •  Un bastidor.
  •  Botones surtidos.
  •  Maquinaria de reloj.

La maquinaria se puede conseguir en cualquier tienda de manualidades o reciclando un viejo reloj. Debemos tener en cuenta donde vamos a poner la maquinaria, ya que nos tendremos que fijar en el tamaño que queda entre las agujas y la maquinaria, ya que según sea ese espacio quedara mas o menos holgada la labor.




Una vez tengamos todos los materiales, dispondremos los botones de la manera que mas nos guste y los coseremos. Aun no haremos el agujero en la tela para pasar el eje de la maquinaria.
Como consejo, poned una de las partes de la tela encima del bastidor, para que veáis su tamaño y juguéis con el espacio para colocar los botones.

Una vez que los botones están cosidos, ponemos la labor de la siguiente forma:





Recordad que para que quede bien, debemos poner derecho con derecho (bonito con bonito) y coser todo alrededor, eso si, recordad que hay que dejar un trocito, para poder dar la vuelta a la labor.
Cuando se da la vuelta a la labor, se estiran bien las costuras y se cose el huequito a Puntada invisible.

Pasamos entonces a presentar la labor en el bastidor. Para que no se mueva mientras trabajamos, le podéis dar unas puntadas a modo de sujeción. Una vez que ya esta sujeto, hacemos el agujero para poder colocar la maquinaria.
Como consejo, realizar un feston alrededor del agujero para que cuando desmontemos el reloj cuando lo queramos lavar, no se deshilache.



Una vez que ya hemos colocado la maquinaria, este es el resultado.



Espero que os haya gustado y os animéis.


Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario