Se van ampliando nuestras manualidades, por lo que es importante tener todos los utensilios fácilmente localizables. Por eso hemos preparado un nuevo portatijera donde podremos guardar las tijeras, el descosedor y un lápiz o portaminas con el que hacer nuestras anotaciones o medidas.
Para poder hacer este portatijera necesitamos:
Nuestro kit de patchwork (tabla, regla cuter, portaminas y dedal)
Dos telas y un trozo de guata, cortadas a la medida de 22x17
Una vez que las hemos cortado, las disponemos de la siguiente forma, "bonito de la tela con bonito de la tela" y sobre éstas la guata. Os pongo una foto para que lo veáis de manera más gráfica.
Una vez que las hemos colocado, las sujetamos con alfileres tal y como está en la foto, muy importante colocar bien las esquinas.
En el patchwork los alfileres se colocan de manera vertical, ya que eso permite coser a la máquina sin que molesten y si cosemos a mano, tenemos mayor facilidad para sujetar la tela y no pincharnos.
Pasamos entonces a coser a la máquina, nuestro margen de costura (espacio que hay entre el borde de la tela y la costura), nos vendrá dado por el patin de la máquina. Parece complicado de entender, pero una imagen vale más que mil palabras.
Cosemos todo alrededor, dejando un trocito (2-3cm), para poder dar la vuelta a la labor y ver de este modo los lados bonitos, que recordamos están aún en el interior.
Cuando ya hemos dado la vuelta, cosemos ese trocito a puntada invisible, y hacemos unos cuantos dobleces.
Una vez que le hemos dado la forma deseada, sujetamos esos dobleces con puntada invisible, y este es el resultado.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer uno.
Nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario