miércoles, 8 de enero de 2014

Estuche para las agujas de crochet

Hoy os presento el estuche que le he regalado a mi cuñada para Reyes. Para ella, se trata de un estuche para guardar agujas de crochet, pero también se puede usar para guardar pinceles de maquillaje o lo que cada un@ use.

He utilizado dos cuadrados de tela de 55x55 cm.




Para ello, los he cortado en:

- 2 rectángulos grandes (parte bonita interior y parte exterior)
- 2 rectángulos para la parte baja interior (15x 52,5 cada uno)
- 2 rectángulos para la parte superior interior. (10,5 x 50,5 cada uno)

En primer lugar se unen los dos rectángulos de la parte baja interior ("bonito con bonito") y se cosen 3 de sus lados, dejando uno libre. Se da la vuelta a la labor y se plancha. Se coloca encima del rectángulo grande  que hemos dejado para la parte interior y se dibujan las líneas que servirán para separar las agujas o pinceles. He doblado un poco la tela, para de este modo dar un toque de color al interior.

 
Una vez que lo hemos sujetado con alfileres, cosemos a la máquina por las líneas que hemos dibujado.
 
Repetimos con el lado superior interior (se unen los dos rectángulos de la parte alta interior (bonito con bonito) y se cosen 3 de sus lados, dejando uno libre)  y colocamos como está en la foto. Para dar protección a las agujas, he montado la parte superior un poquito sobre la inferior.
 
 
Ahora viene el montaje del que será nuestro estuche. Con la tela que nos sobraba he hecho unos cordones  que situamos encima del montaje que tenemos, y sobre éste colocamos el rectángulo grande que nos quedaba suelto. Colocamos "bonito con bonito" y cosemos todo alrededor, dejando un trocito pequeño sin coser para poder dar la vuelta a la labor. Sacamos las costuras, planchamos y ya podremos colocar dentro nuestras agujas o pinceles.
 
 


Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario