miércoles, 6 de febrero de 2013

El calor primaveral

 
 
Como todos sabemos los braseros se usaban antes para calentarse. En él se echaban las brasas y se conservaban para calentarse la gente. Lo que se utilizaba era el cisco o el picón, que son un tipo de carbón vegetal. Los braseros se colocaban en las mesas camillas y para que no estuviera en contacto directo con el suelo se colocaban en un entarimado en la parte inferior de la mesa.
 
 Ahora en la actualidad los braseros están en desuso en la mayor parte de España, sobre todo los de este tipo por su peligrosidad al inhalar del monóxido de carbono por una mala aireación. En alguna zonas se ha cambiado por el brasero eléctrico y en otras partes, yo diría que en la mayoría esta la calefacción.

Después de recordar el uso que se le daba al brasero y puesto que tenemos uno en casa que no sabemos que hacer con él,le vamos a cambiar el aspecto.

Lo primero que vamos a hacer es limpiarlo bien y para ello vamos a coger una lija de grano muy fino y lo vamos a lijar entero. Elegimos una lija de grano fino para que no se nos raye. Una vez lijado y limpio le vamos a da runa mano de pintura. En nuestro caso hemos elegido el azul. Tras dejarlo secar vemos el aspecto que se nos queda y decidimos dar otra mano mas de pintura ya que se notan algunas imperfecciones.

Una vez transcurrido el tiempo suficiente para el secado de la segunda mano de pintura, nosotros hemos elegido un motivo primaveral para decorarlo. Unas mariposas revoloteando en unas flores y también unas florecillas en los bordes, todo en otro tono de azul.

Este es el resultado.

 

Ya sabeís cambiarle la imagen a vuestras cosillas.

Nos vemos en breve.


1 comentario:

  1. Recuendo el calorcito agradable que daban estos braseros en casa de mis padres. Ese calorcito no lo da ni los electricos ni la calefacción.
    Lo unico malo era eso que dices de la mala combustión y no ventilar bien la estancia.
    Es una buena opción la que das para darle otra utilidad al antiguo brasero.

    ResponderEliminar